CONCIERTOS

Conciertos y festivales del mundo entero dedicados a la música de Joaquín Rodrigo, entre otros, España, Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles, Chicago), Argentina, Japón, y diversas capitales europeas como Londres, Berlín, Paris.

Cabe destacar los siguientes eventos musicales:

2000
2001
2002
Febrero Marzo Abril Septiembre Octubre

NOVIEMBRE 2000

- 20 de noviembre Centro Cultural del Conde Duque, Madrid. Ciclo "El siglo de Joaquín Rodrigo" (1).

- 27 de noviembre. Centro Cultural del Conde Duque, Madrid. Ciclo "El siglo de Joaquín Rodrigo" (2).

DICIEMBRE 2000

- 4 de diciembre. Centro Cultural del Conde Duque, Madrid. Ciclo "El siglo de Joaquín Rodrigo" (3).

- 11 de diciembre. Centro Cultural del Conde Duque, Madrid. Ciclo "El siglo de Joaquín Rodrigo" (4).

- 19 de diciembre. 19:30, Auditorio Nacional de Música, Madrid. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Retablo de Navidad de Joaquín Rodrigo.

ENERO 2001

- 12,13,14 enero: Madrid, Auditorio Nacional. Concierto como un divertimento, para violonchelo y orquesta. Asier Polo, Violonchelo. Gunter Herbig, director.

- 12 de enero. Palau de la Música, Valencia. Programa dedicado a Joaquín Rodrigo : Fantasía para un gentilhombre, Canciones, Cinco Piezas Infantiles, Cantos de amor y de guerra, Cuatro madrigales amatorios, Per la flor del lliri blau.

- 13 de enero. Palau de la Música, Valencia. Concierto-homenaje nacional de UNICEF a Joaquín Rodrigo. La Orquesta de Valencia interpretará Fantasía para un gentilhombre, Canciones, Cinco Piezas Infantiles, Cantos de amor y de guerra, Cuatro madrigales amatorios, Per la flor del lliri blau. También habrá una exposición sobre Rodrigo y el UNICEF, Rodrigo y los niños y Rodrigo y el Palau.

- 16 de enero. "A tribute to Rodrigo - A Taste of Spanish Music", Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en el National Concert Hall de Tapei, Taiwan.

- 21 enero: Valencia, Palau de la Música. "Rodrigo en lo más íntimo" Programa dedicado a obras de cámara de Rodrigo.

- 24 de enero. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de España en Valencia. La soprano Maria José Martos, acompañada por la pianista Marisa Blanes, interpretó el aria Romanza de Ángela, de la ópera cómica El Hijo Fingido, Preludio, Tu voz y tu mano, Cantaban los niños, Canción del Duero, Antonio Machado, Adela, Coplillas de Belén, Fino Cristal, Canción del Grumete, Cántico de la esposa, Pastorcito Santo, y de Cuatro Madrigales Amatorios, ¿Con qué la lavaré? y De los álamos, vengo, madre.

-25 de enero. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en el NEC's Jordan Hall de Boston, New England (USA). Se interpretarán la Serenata Española, la Serenata al alba del día, Cuatro madrigales amatorios, Líricas Castellanas, Cinco Piezas Infantiles, Canciones, y el Concierto de Aranjuez. Intérprete : Rodrigo Medley.

- 30 enero: Madrid. Entidad patrocinadora: INAEM. Auditorio Nacional, Tercer Ciclo de Cámara y Polifonía Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo solista: Pepe Romero. Zarabanda lejana y villanco, Cançoneta, Dos miniaturas andaluzas, Tres viejos Aires de danza, Soleriana, Fantasía para un gentilhombre

FEBRERO 2001

- 1 febrero: Madrid, Auditorio Nacional, Sala de Cámara. Coro Nacional de España. Triste estaba el Rey David, Ave María, Dos Canciones Sefardíes (Malato esta el hijo del rey, El Rey que muncho madrugó), Yo tinc un burro, A la chiribirivuela, Cánticos nupciales, Música para un Códice salmantino

- 9 de febrero. Palau de la Música, Valencia. Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Enrique García Asensio. Adagio para instrumentos de viento, y el Concierto para violonchelo de Joaquín Rodrigo. Solista : Asier Polo.

- 15 de febrero. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en Pilzen, República Checa

- 16 de febrero: Música y Poesía: Joaquín Rodrigo y Rafael Alberti. Biblioteca Musical, c/Conde Duque 9 y 11, Madrid. Organiza Epta España. Shizuka Shimoyama, piano. Eduardo Yagüe, actor. Programa compuesto íntegramente por obras de Joaquín Rodrigo acompañadas de una selección de poemas de Rafael Alberti. Suite para piano, Cuatro piezas para piano, Cuatro estampas andaluzas.

- 19 febrero: Madrid Entidad patrocinadora: Comunidad de Madrid. Auditorio Nacional de Música: Sala Sinfónica. Orquesta de la Comunidad de Madrid. Los Romeros, Cuarteto de guitarras: Concierto Andaluz.

- 25-27 febrero: Varsovia, Polonia. Instituto Cervantes.
Mª Esther Guzman, guitarra. Obras de Joaquín Rodrigo

MARZO 2001

- 2 de marzo. Palau de la Música, Valencia. Orquesta de Valencia. Música para un jardín de Joaquín Rodrigo.

- 3, 16, 31 de marzo, 21 de abril, 5, 12, 18 de mayo: 6¼ Festival Internacional de Guitarra de "Fruili Venezia Giulia". Homenaje a Joaquín Rodrigo. Auditorium della Regione, Pordenone, Italia.

- 4 y 7 de marzo. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Festival Guitar d'Essonne, en Athis-Mons, Francia. Se interpretarán obras para guitarra y para piano canto del compositor.

- 9 marzo: Festival de Guitarra d'Essonne en Vinarós, Francia. Orquesta Athis-Juvisy, Concierto de Aranjuez.

- 11 de marzo a las 19h : Concierto en el Palau de la Música de Barcelona a cargo del guitarrista Manuel González. Interpretará las Tres Piezas Españolas, Invocación y Danza y Sonata Giocosa de Joaquín Rodrigo.

- 12 marzo, Amman, Instituto Cervantes. Adela Martín, piano. Obras de Joaquín Rodrigo.

- 16 marzo, Beirut. Adela Martín, piano. Obras de Joaquín Rodrigo.

- 17 marzo, Munich, Instituto Cervantes. Joaquín Clerch, guitarra. Obras de Joaquín Rodrigo

- Del 17 al 25 de marzo, en Parma, Italia : IIIº Festival Internazionale della Chitarra Nicolò Paganini "Omaggio a Joaquín Rodrigo e Giuseppe Verdi".

- 18 de marzo, Miami: Concierto monográfico Joaquín Rodrigo a cargo del guitarrista Carlos Molina y de la soprano Marisa Molina.

- 21 marzo, Viena, Instituto Cervantes. Homenaje a Joaquín Rodrigo. Alfredo García, barítono, Gabriela de Esteban, piano, canciones para voz y piano

- 23 de marzo. Palau de la Música, Valencia. La Orquesta de Valencia y Coro Nacional de España. Cántico de la esposa, Cántico de San Francisco de Asís, Himno de los Neófitos de Qumrán de Joaquín Rodrigo.

- 24 de marzo. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en Seattle (USA). Se interpertarán las Canciones de dos épocas, Cuatro canciones sefardíes, Cuatro madrigales amatorios, Primavera, Passacaglia de Tres piezas españolas, Villancicos,l Generalife, Tres canciones españolas y Coplas del pastor enamorado. Con la participación de la soprano Jill Carlsen.

- 26 de marzo. UNESCO. Concert Hall, París. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. La Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, bajo la dirección del violinista Agustín León Ara, interpretará un programa monográfico de música de Joaquín Rodrigo.

- 30 de marzo. Palau de la Música, Valencia. José María Gallardo, guitarra. Enrique García Asensio, director. Preludio para un poema a la Alhambra, Concierto para una Fiesta.

ABRIL 2001

- 6,7,8 abril. Barcelona, Auditori. Orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Ernest Martinez Izquierdo, director. Manuel Barrueco, guitarrista. Concierto de Aranjuez

- 11 y 12 abril: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Pacific symphony. Costa Mesa, CA. Carl St. Claire, director.

- 6-22 abril. Valencia. Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana. Programa monográfico dedicado a Joaquín Rodrigo

- 20 abril: Bialistok, Polonia Concierto monográfico, Orquesta Sinfónica de Bialystok, dirigido por Joan Lluis Moraleda, violinista Patrycja Piekutowska: Concierto de estío, Per la flor del lliri blau, Soleriana

-23 de abril: Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Teatro Monumental de Madrid a cargo de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. En el programa, 'Pastoral' y 'Passepied' de Soleriana, Adagio para orquesta de instrumentos de viento, A la busca del más allá, Fantasía para un Gentilhombre, versión flauta y Concierto de Aranjuez. Con la participación del flautista Sergio Alapont Estors, del guitarrista José Antonio Escobar. Bajo la dirección de Manuel Galduf.

- 29 abril: Comunidad Valenciana. Bandas de música ganadoras del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, Concierto Conmemorativo del Día de la Música Valenciana.

MAYO 2001

- 4 mayo: Valencia, Palau de la música, Sala Rodrigo. Maria José Martos, soprano. Marisa Blanes, piano. Obras de Joaquín Rodrigo para voz y piano

- 8 de mayo. 19:30. Auditorio Nacional de España, Madrid. Obras para voz y piano de Joaquín Rodrigo.

-10-14 mayo, Los Ángeles, EEUU. Festival Rodrigo. Dorothy Chandler Pavillion. Los Angeles Philharmonic Orchestra. Director: Miguel Hart-Bedoya. Violín: Sarah Chang. Capriccio, para violín solo, A la busca del más allá, Ausencias de Dulcinea. Obras de cámara de Joaquín Rodrigo. Preconcert talks.

- 10 mayo: Valencia, Palau de la Música, Sala Rodrigo. María José Martos, soprano. Marisa Blanes, piano. "Joaquín Rodrigo y sus Contemporáneos"

- 15 a 29 de mayo. El Festival de Primavera de Praga dedicará dos conciertos a Joaquín Rodrigo. El 15 de mayo, el guitarrista, Pepe Romero interpretará un programa todavía por determinar, y el 29 de mayo, en el Dvorak hall del Rudolfinum,el Prague Guitar Quartet interpretará el Concierto Andaluz y el guitarrista Lubomir Brabec, interpretará el Concierto de Aranjuez. Con la colaboración de la Prague Philharmonia, bajo la dirección de Charles Olivieri-Munroe.

- 21 mayo: Moscú, Orquesta Sínfonica de Moscú. García Asensio, director. Javier Rovira,solista.

- 24 de mayo, Auditorio Nacional de Música de Madrid: "Música para no olvidar". Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid. En el programa, las siguientes obras de Joaquín Rodrigo : Ave María, Dos canciones sefardíes, y Yo tinc un burro. Con la participación del Coro Audite, bajo la dirección de Pablo Del Campo Puerta.

- 24 de mayo, Parroquia del Sagrado Corazón, Madrid. Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en el centenario de su nacimiento. Organizado por la Junta Municipal de Usera, Madrid. El guitarrista Jose Antonio Fuertes interpreta el Concierto de Aranjuez, con la Orquesta Municpal de música.

- 25 de mayo. 19:30. Auditorio Nacional de España, Madrid. Concierto de música de cámara. Obras para canto y piano de Joaquín Rodrigo.

- 31 mayo: Valencia. Palau de la música, Sala Rodrigo. Asier Polo, violonchelo. Marta Zabaleta, piano. "Obras de Joaquín Rodrigo para violonchelo"

JUNIO 2001

- 2 de junio, Concierto homenaje al Maestro Rodrigo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. Programa : Concierto de Aranjuez, Fantasía para un gentilhombre, Concierto Madrigal. Guitarristas: Iván Rojos y Juan Francisco Padilla. Con la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Irina Trujillo.

- 9 de Junio, 20:00 horas: Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. National Concert Hall, Dublin. Orquesta St. Cecilia dirigida por Geoffrey Spratt. Cuarteto de guitarras Entrequatre. Programa : Fantasía para un gentilhombre y Concierto andaluz, para cuatro guitarras.

- 12 de junio: Teatro Sausto de la ciudad de Matanzas, Cuba. Concierto madrigal. Primera audición en Cuba. Orquesta Sinfónica de Matanzas. Director: Enrique Pérez Mesa. Guitarristas: Aldo Rodríguez Delgado, Alexis Méndez.

- 13 junio: Madrid, Auditorio Nacional, Sala de Cámara. Mª José Martos, soprano. Marisa Blanes, piano. "El Maestro Rodrigo y la canción"

- 21 junio: Madrid, Teatro de Madrid. Conservatorio Superior de Danza. Ballet de Concierto Madrigal, de J. Rodrigo. Coreografía de Nacho Duato

- Ciclo del 22 de junio al 23 de noviembre.
Ciclo Homenaje a Joaquín Rodrigo.
Rosario, Argentina.

- 24 de junio, Bratislava, Eslovaquia: La Orquesta sinfonietta Slovacca y el Bratislava Guitar Quartet interpretan el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo en el 26 Festival Internacional de Guitarra de Johann Kaspar Mertz.

- 29 junio: Nueva York, Carnegie Hall. Miami Symphony Orchestra. Concierto de Aranjuez

- 29 junio: Badalona, Castell de Godmar. Homenatge al Mestre Joaquín Rodrigo. Las Canciones de Joaquín Rodrigo. Solistas: Montserrat Costa, Carmen Hernández, Rosa Mateu, Mª Angels Sarroca, Raquel Pierotti, Dalmau Gonzalez, Josep Ruiz, Manuel Ausensi. Piano: Elena Bayo. Comentarios de Roger Alier.

JULIO 2001

- Palau de la Música de Valencia. Concierto de Clausura del Festival Internacional de Orquestas Juveniles. Joven Orquesta de la Generalidad de Valencia. Monográfico Joaquín Rodrigo. Fecha a determinar.

- 1-6 julio: Granada, Festival de Música y Danza de Granada. Teatro del Hotel Alhambra Palace. Canciones de Joaquín Rodrigo. Assumpta Mateu, soprano. Francisco Poyato, piano.

- 1-7 julio: Mikulov, República Checa. Festival de Guitarra dedicado a Joaquín Rodrigo. mmyslivecek@telecom.cz

- 1-12 julio: León, Palacio de los Guzmanes. 14º Festival de Música Española: "Edición Conmemorativa del Nacimiento de Joaquín Rodrigo"

- 1 julio: León, Palacio de los Guzmanes Orquesta de Cámara Ibérica. Dos miniaturas andaluzas, Zarabanda lejana y villancico

- 3 julio: León, Palacio de los Guzmanes. Banda de Música del Conservatorio de León. Pasodoble a Paco Alcalde.

- 4 julio: León, Auditorio Angel Barja. Miguel Baselga, piano. Danza de la amapola

- 5 julio: León, Palacio de los Guzmanes. Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso".
Dorel Murgu, Director. Miriam del Rio, arpa. Concierto Serenata para arpa y orquesta

- 6 julio: León, Palacio de los Guzmanes. Duo Ad Libitum, Miguel Fernandez Llamazares, violín. Julia Franco Vidal, piano. Dos Esbozos, Rumaniana

- 10 julio: León, Orquesta sinfónica de Castilla y León. Max Bragado, director. Daniel Ligorio, piano. Asier Polo, violonchelo.
"Homenaje a Joaquín Rodrigo". A la busca del más allá, Concierto para piano y orquesta, Concierto in modo galante, para violonchelo y orquesta, Per la flor del lliri blau.

- 12 julio: León, Teatro Emperador. Ainhoa Arteta, soprano. Alejandro Zabala, piano. Adela, En Jerez de la Frontera

- 2 julio: Granada. Festival de Música y Danza de Granada. Patio de los Arrayanes. Obras de Joaquín Rodrigo para guitarra. Ignacio Rodes, guitarra

- 5 de julio, 20h. Iglesia vieja de El Monasterio de El Escorial. Recital monográfico de obras de Joaquín Rodrigo para violín y piano a cargo de Agustín León Ara y Graham Jackson.

- 6 de julio, patio Central Conde Duque, Madrid: Concierto extraordinario-homenaje a Joaquín Rodrigo en el aniversario de su muerte. Con la participación de la Orquesta Reina Sofía, Nicolas Chumachenco como concertino-director.

- 6 de julio, Teatro Romano de Sagunto : Concierto extraordinario-homenaje a Joaquín Rodrigo en el aniversario de su muerte. Monográfico Rodrigo en el que Pepe Romero interpreta el Concierto de Aranjuez, con la participación de la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez.

- 7 de julio, plaza mayor de Pedraza, Segovia. Concierto de las Velas homenaje a Joaquín Rodrigo. Programa : A la busca del más allá, Concierto in modo galante, para cello y orquesta, con Asier Polo, Concierto para piano y orquesta, con Daniel Ligorio, y Per la flor del lliri blau. Con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Max Bragado. (ver foto) (ver cartel)

- 12 julio: Rosario, Argentina. Orquesta Sinfónica de Rosario. Duo Mallo-D'Agostino, Gabriela Russo. Concierto madrigal, Sones en la Giralda dentro del Ciclo Homenaje a Joaquín Rodrigo desde julio a noviembre

- 17-22 julio: Valencia, Palau de la música, Sala Iturbi XIV. Festival Internacional de Orquestas Juveniles.
Joven Orquesta de la Generalidad de Valencia.
Programa monográfico de Joaquín Rodrigo

- 18, 19 y 20 de julio. Festival Rodrigo en Chicago. Orquesta y Coro del Gran Park Music Festival. Programa:
Día 18. A la busca del más allá, Cuatro Madrigales Amatorios, Tres Villancicos, Zarabanda Lejana y Villancico y Concierto para una Fiesta. Josep Poons, director. Isabel Monar, soprano. José María Gallardo, guitarra.
Día 19. (I parte) Albert Guinovart, piano. Suite para piano, Preludio, Siciliana, Bourrée, Minué, Rigodón, A l'ombre de Torre Bermeja, Tres Sonatas de Castilla, Tres evocaciones, Tarde en el parque, Noche en el Guadalquivir, Mañana en Triana. (IIparte) Isabel Monar, soprano. Albert Guinovart, piano. Morena me llaman, Canción del grumete, Cantos de amor y de guerra, Romanza de Adela, Mañana de Abril, Canción del Duero.
Día 20. A la busca del más allá, Cuatro Madrigales Amatorios, Tres Villancicos, Zarabanda Lejana y Villancico y Concierto para una Fiesta. Josep Poons, director. Isabel Monar, soprano. José María Gallardo, guitarra.

- 21 julio: Gandía. Patrocina: Instituto Valenciano de la Música. Palau Ducal, 22:30 h. Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Concertino Director: Agustín León Ara. Guitarra: Kaori Muraji. Cançoneta, Zarabanda lejana y villancico, Aria Antigua, Fantasía para un gentilhombre, Tres viejos aires de danza

- 23-26 julio: Bath, Inglaterra. International Guitar Festival dedicado a Joaquín Rodrigo.
igf@guitarfestivalin.demon.co.uk

- 25 de julio, Festival de la Cueva de Nerja. Orquesta sinfónica Ciudad de Málaga, Concierto de Aranjuez, Celino Romero.

- 29 Julio: Centro Cultural de Filipinas. Concierto para piano de Joaquín Rodrigo, interpretado por el pianista Felipe Ramirez con la Orquesta Filarmónica de Filipinas.

- 30 julio, 2001: Palacio de la Magdalena, Santander en el Paraninfo, 22:30 h. Concierto inaugural del curso de verano UIMP "El Arte de Joaquín Rodrigo". Pianista , Sara Marianovich interpretará A l'ombre de Torre Bermeja, Suite para piano, Preludio al gallo mañanero, Cuatro piezas para piano, Tres Evocaciones, Cuatro estampas andaluzas

AGOSTO 2001

- 3 de agosto: Euroforum Los Infantes, 13:00. Concierto de Kaori Mujari, guitarra. Programa monográfico de Joaquín Rodrigo, clausura del curso de la Fundación Universidad Complutense "En el Centenario de Joaquón Rodrigo": Junto al Generalife, Tiento antiguo, En los trigales, Fandango, Passaglia y Zapateado, Zarabanda Lejana, Invocación y danza.

- 4 agosto: Marbella. Gala Concierto a beneficio de UNICEF. Orquesta Sinfónica de Málaga. Solista: Marco Socías. Concierto de Aranjuez, Fantasía para un gentilhombre

- 15 de agosto, 20:00, Pazo de Mariñán, Santiago de Compostela. Recital en homenaje a Joaquín Rodrigo, a cargo del violinista Agustín León Ara.

- 17 y 18 de agosto: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. LA Philharmonic, Hollywood Bowl, Los Angele., Miguel Harth-Bedoya, director.

- 18 agosto: Rosario, Argentina. Daniela Schweitzer, soprano. Norma Scarafia, piano. Leonardo Bravo, guitarra. Obras de Rodrigo para voz, piano y guitarra.

- 18 de agosto.19.00: Londres, Prom BBC Concert Orchestra. Barry Woedsworth, director. Programa : Concierto Pastoral, Patrick Gallois (flautista), Concierto de Aranjuez, Manuel Barrueco (guitarrista).

- 21 de agosto, 21:00, Auditorio de Galicia. Concierto de la Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, interpretará el Concierto de Aranjuez y la Fantasía para un gentilhombre. Solista: el guitarrista Marco Socías.

- 23 de agosto, 20 h, Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe. Homenaje al Maestro Rodrigo, con la participación de la Orquesta de Cámara del Cantábrico, bajo la dirección de Sergio Alapont. Programa monográfico: Soleriana, Fantasía para un gentilhombre, para flauta y orquesta, con la solista Juana Guillem, Tres viejos aires de danza, y Concierto de Aranjuez, con el guitarrista José Antonio Escobar.

- 25 agosto: Rosario, Argentina. Niños y jovenes rinden homenaje a Joaquín Rodrigo. Obras de piano, voz, guitarra y arpa. Ciclo Homenaje a Joaquín Rodrigo.

- 26 Agosto: Chichester. 10th Classical Guitar Festival of Great Britain. Rodrigo Centenary Concert. Diálogos entre Carlos Bonell, guitarra y Cecilia Rodrigo, hija del compositor.

SEPTIEMBRE 2001

- II Ciclo de Conciertos "Independencia", Costa Rica dedicado al Centenario de Joaquín Rodrigo:


- 30 agosto: Auditorio Nacional 19 h. Conferencia sobre "Vida y obra del Maestro Rodrigo"

- 2 septiembre: Concierto inaugural, Manuel Barrueco, tres piezas de Rodrigo para guitarra

- 3 septiembre: Concierto "Joaquín Rodrigo y Costa Rica", recital de obras de Joaquín Rodrigo por artistas costarricenses. Obras de voz, piano, violín, guitarra y coro.

- 4 septiembre: Concierto de Gala de Clausura Orquesta Sinfónica Independencia, dirigido por Eddie Mora. Una obra costarricense. Concierto Andaluz, por Rafael Padrón,Pablo Ortiz, Nuria Zúñiga, Sergio Carrera, guitarristas. Como cierre del Ciclo Concierto de Aranjuez, por Manuel Barrueco, guitarrista.

- 1-8 septiembre: Nis, Serbia. International Festival of Chamber Music dedicado a Joaquín Rodrigo. veurdoj@Eunet.yu

- 5 septiembre: Atenas. Auditorio "Attiko", al aire libre. Concierto conmemorativo Joaquín Rodrigo en Atenas. Zarabanda lejana y villancico, Cinco pieazas infantiles, Homenaje a la Tempranica, Música para un jardín, Per la flor del lliri blau, Concierto de estío.
emb-esp@otenet.gr

- 8 de septiembre: Auditorio de Tesalonica, Grecia.
Programa: Adagio para instrumentos de viento y Tres viejos aires de danza de Joaquín Rodrigo. Con la participación de la Orquesta Ciudad de Málaga, bajo la dirección de Philippe Entremont.

- 9 de septiembre: Auditorio de Tesalonica, Grecia.
Programa: Preludio para un Poema a la Alhambra y Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. Con la participación de la guitarrista Koruna Vougiouka y la Orquesta Ciudad de Málaga, bajo la dirección de Philippe Entremont.

- 9 de septiembre : Gran concierto extraordinario en los Jardines de Aranjuez, organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez, con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar. Programa: Concierto andaluz para 4 guitarras, a cargo del Los Angeles Quartet, Concierto Madrigal, a cargo del Dúo Assad y Concierto de Aranjuez, a cargo de José María Gallardo.

- 14-16 septiembre: Savona, Italia. International Guitar Competition, "Homenaje a Joaquín Rodrigo" caruso1964@libero.it

- 16 de septiembre: Centro Cultural Villa Hortensia, Argentina. Concierto de piano alumnos de la Escuela Municipal de Música "J.B. Massa". Se interpretarán obras de diversos autores entre ellas obras de Joaquín Rodrigo: Serenata española y Gran Marcha de los Subsecretarios.

- 17 de septiembre: Sala grande de la Filarmónica de San Petersburgo, Rusia. Igor Vasilienko interpreta el Concierto de estío, para violín y orquesta, de Joaquín Rodrigo. Con la orquesta del Hermitage, bajo la dirección de Alexis Soriano.

- 20, 21, 22 de septiembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Utah Symphony, Maurice Abravanel Hall, Salt Lake City, UT. Keith Lockhart, director.

- 22 septiembre 22, 20:00, Berlín. Konzerthaus, Berliner Sinfonie Orchester. Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. Programa de música de Joaquín Rodrigo.

- 24-28 septiembre: Alessandría, Italia. Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Michele Pittaluga" 100 años con Joaquín Rodrigo.
zavafumi@tiscalinet.it

- 27-30 septiembre: Rosario, Argentina. Concurso Nacional de piano "Joaquín Rodrigo".
aliciacorreas@sinectis.com.ar
carmita@arnet.com.ar

- 30 septiembre: Peñiscola. Patrocina: Instituto Valenciano de la Música. Sala Capitular, Castillo de Peñiscola, 19:00 h. Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo

OCTUBRE 2001

- 1-6 octubre: La Jolla, California, USA. Sherwood Hall, San Diego Museum of Art. Guitar Foundation of America Festival dedicado a Joaquín Rodrigo: "Voices of the Guitar: Ancient and Modern - Honoring the Genius of Joaquín Rodrigo"
randy@randypile.com

- 3 octubre: Madrid Auditorio Nacional Orquesta Sinfónica. Soleriana

- 5 y 6 de octubre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Nashville Symphony Orchestra, Tennessee Performing Arts Center, Nashville, TN. Kennet Schemmerhorn, director.

- 6 octubre: Rosario, Argentina. Ballet Español de Rosario. Coreografías sobre Concierto de Aranjuez y Concierto Andaluz

- 8 octubre: Valencia, Palau de la Música, Sala Iturbi Concierto Dia de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia. Miguel Ángel Gómez Martinez, director. María Michervo, violonchelo. Zarabanda lejana y villancico, Concierto in modo galante para violonchelo y orquesta, Soleriana

- 10 de octubre. Orquesta de la Comunidad de Madrid. Joaquín Achúcarro al piano. Concierto para piano y orquesta, de Joaquín Rodrigo.

- 12 de octubre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Buffalo Philharmonic, sKleinhans Music Hall, Buffalo, NY. JoAnn Falleetta, director.

- 15 de octubre: Valencia, Palau de la Música, Sala Rodrigo, Valencia. La obra completa para violín de Joaquín Rodrigo. Violin: Agustín León Ara. Piano: Graham Jackson.

- 19 de octubre: Instituto de Escuela Nacional de Música del Conservatorio Nacional, Lisboa, Portugal. María José Martos, soprano. Marisa Blanes, piano.

- 23 de octubre: Valencia, Palau de la Música, Sala Rodrigo. Obras de Joaquín Rodrigo para piano. Bartolomeu Jaume, pianista.

- 24 de octubre: Valencia, Palau de la Música, Sala Rodrigo. "Obras de Joaquín Rodrigo para piano a cuatro manos"
Vladut Iftinca, María Consuelo Martín Colinet.

- 27 de octubre: Plano, Texas, EE.UU. 20:15, Fellowship Bible Church North. Concierto Andaluz. Barcelona Guitar Quartet. Plano Symphony Orchestra

- Octubre: Viena. Orquesta de Cámara Húngara. Concierto monográfico de Joaquín Rodrigo. Tres viejos aires de danza, Concierto in modo galante para violonchelo y orquesta, Cuatro madrigales amatorios, Concierto para una fiesta, Soleriana

NOVIEMBRE 2001

- 5, 12 y 19 noviembre: Auditorio Municipal, Albacete. II Ciclo de guitarra homenaje a Joaquín Rodrigo. Patrocina el Consorcio Cultural Albacete.

- Lunes 5: Guitarra sola. Por caminos de Santiago, Preludio, Sonata a la Española, Invocación y danza, Pastoral, En los trigales, Tres piezas españolas, Un tiempo fue Itálica famosa. Juan F. Padilla, guitarra.
- Martes 6: Salón de Actos de la Diputación de Albacete, 20 h. Conferencia: "Sombras y luz" (La vida de Joaquín Rodrigo), por Cecilia Rodrigo.
- Lunes 12: Recital Jóvenes Talentos, solos y música de cámara. El hada rubia, El hada morena, Ya se van los pastores, Aria Antigua, Serenta al alba del día, Fandango del ventorrillo, A la Jota, Por caminos de Santiago, Tiento antiguo, Negrito Pepo, Zarabanda lejana, Pequeña sevillana, Coplas del pastor enamorado, Romance de Durandarte, Tres villancicos, Tres canciones españolas. Participan: Julia González, Ramón P. Alcarria, Antonio Cuenca, Olga Fernández, Ana E. Fernández, Olga Fernández, Lola Rodríguez, Fuensanta Morcillo y José J. Navarro.
- Lunes 19: La guitarra y la orquesta. Fantasía para un gentilhombre, Concierto de Aranjuez, Concierto Andaluz. Participan: Miguel Ángel Ródenas, Pedro Jesús Gómez. Orquesta Sinfónica de Albacete, director José Rafael p. Vilaplana, solistas: Javier Riba, Marco Smaili, Pedro Jesús Gómez, Carles Herráiz.

- 5 de noviembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, Blumenthal Performing Arts Center, Charlotte, NC.

- 6 de noviembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, El Thomas Hall, Akron, OH.

- 6 de noviembre: Pekín, China. Festival de Música de Pekín. 19:30, Teatro Poly. "Noche Española : Concierto en conmemoración del centenario del nacimiento de Joaquín Rodrigo". Concierto de Aranjuez, Fantasia para un gentilhombre, Concierto Andaluz. Guitarra: Margarita Escarpa.
Beijing Philharmonic guitar Ensemble.
Orquesta de la Ópera nacional de China bajo la dirección de Li Xin Cao.

- 7 de Noviembre: Valencia, Palau de la Música, Sala Iturbi. Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Luisa Domingo, arpa. Duo Asad, guitarras, Jaime Martín, flauta. Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta, Concierto Pastoral para flauta y orquesta , Concierto Serenata, Sones en la Giralda.

- 9 noviembre: Valencia, Palau de la Música, Sala Iturbi. Orquesta de Valencia, García Navarro, director. Joaquín Achúcarro, piano. Concierto para piano y orquesta

- 10 de noviembre: Homenaje a Joaquín Rodrigo. Salón de Honor del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Buenos Aires, Argentina. Programa: Cuatro canciones sefardíes, Pastorcito santo, Coplillas de Belén, Tres canciones españolas, Folías canarias, Aire y donaire, Cuatro madrigales amatorios. Rosana Risé, soprano. Carlos Koffman, piano. Sergio Moldawsky, guitarra.

- 10 de noviembre: Quart de Poblet, Valencia. Auditorio Molí de Vila. Xarxa Musical Valenciana. Bartomeu Jaume, piano. Concierto para piano y orquesta

- 10 y 14 de noviembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, The 92nd St. Y, NY.

- 11 al 18 noviembre: Festival Internacional Rodrigo en Winona, Minnesota (EEUU), organizado por la Winona State University. Recitales de obras, conferencias, película, y una obra de teatro sobre Joaquín Rodrigo. (foto) sdraayer@VAX2.WINONA.MSUS.EDU  

- 13 de noviembre: París. Vingtiéme Théâtre.
Teresa Novoa, soprano. Tomás Camacho, guitarra. Festival de Teatro Hispánico Don Quijote. Programa: En los trigales, Tres canciones españolas, Rosaliana (en adaptación de Tomás Camacho), Cantar, ei, Galicia, ¿Por qué?, Adiós ríos, adiós fontes, !Vamos bebendo!, Ya se van los pastores, Zapateado, Tres villancicos, Coplas del pastor enamorado, Folías canarias.

- 13 de novembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, CBC Radio Music, Roy Thomson Hall, Toronto, Canada.

- 14 de noviembre: Teatro Real, Madrid. Royal Philharmonic Orchestra. Director: Matthias Bamert. Guitarra: Manuel Barrueco. Concierto de Aranjuez.

- 14 de noviembre: Residencia de Estudiantes, Madrid. Concierto para voz y piano. Homenaje al Maestro Rodrigo. Programa: Deux Berceuses, Villancicos, Álbum de Cecilia, Aranjuez, ma pensee, Canción del grumete, Canción del Duero y obras de otros compositores. Xabier Lizaso, piano. Ainhoa Zubillaga, mezzosoprano.

- 14 de noviembre: Palau de la Música, Valencia. Orquesta de Valencia. Miguel Ángel Gómez Martínez, director. Los Romero.
Programa: Antón García Abril: obra encargo del Palau de la Música homenaje al Maestro Rodrigo.
Joaquín Rodrigo: Concierto Andaluz

- 14 de noviembre: Casa de Valencia, Madrid. Bartomeu Jaume, piano. Obras para piano.

- 15 de noviembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, Peace Center, Greenville, NC.

- 15 de noviembre: Utiel, Valencia. Concierto monográfico Joaquín Rodrigo. A cargo de la soprano Conchín Darijo y de la pianista Aída Monasterio.

- 16 de noviembre. El Cuarteto Los Romero interpreta el Concierto andaluz con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música, Valencia. Se estrenará el Concierto de la Malvarosa, de Antón García Abril, dedicado a Joaquín Rodrigo.

- 17 de noviembre: Lliria, Valencia, Concierto monográfico Joaquín Rodrigo. A cargo de la soprano Conchín Darijo y de la pianista Aída Monasterio.

- 17 de noviembre: Audición Extraordinaria, 32 Aniversario del Programa "Horizonte Español", dedicado al Centenario del Nacimiento de Joaquín Rodrigo. Dentro del Ciclo Homenaje a Joaquín Rodrigo.

- 18, 19 de noviembre: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Orpheus Chamber Ensemble, Dade County Auditorium, Miami, FL.

- 20 de noviembre, Murcia. Auditorio y Centro de Congresos. La BBC London Philharmonic, bajo la dirección de Yan Pascal Tortelier, interpretará las Cinco piezas infantiles de Joaquín Rodrigo

- 20 de noviembre. Teatro Gayarre, Pamplona. Homenaje a Joaquín Rodrigo. Programa: Música para un jardín y Concierto de Aranjuez. Con la participación del guitarrista Pepe Romero y la Orquesta Pablo Sarasate, bajo la dirección de José Ramón Encinar.

- 20 de noviembre: Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana, Miami. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. Adela Martín, piano.

- 22 de noviembre: Pamplona, Teatro Gayarre. "En Torno a Joaquín Rodrigo": Concierto coral y conferencia. Ave María, Tres canciones sefardíes, Jo Tinc un burro, Música para un códice salmantino. Coro de la Schola Cantorum , Txema Lacunza (barítono) Daniel Gutierrez (pianista), J.L. Ochoa de Olza (Locutor)

- 22 de noviembre, 11 horas: Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid. Ciclo "Palabras y música".
Concierto presentación del disco Joaquín Rodrigo - canciones. Fabiola Masino, Soprano. Fernando Turina, piano

- 22 y 23 de noviembre. Madrid, Teatro Monumental. La Orquesta sinfónica y Coro de RTVE interpretará el Concierto in modo galante. Solista por determinar.

- 22 DE NOVIEMBRE
CONCIERTO EXTRAORDINARIO CONMEMORATIVO EN LOS 100 AÑOS DEL MAESTRO RODRIGO.
Programa: Música para un códice salmantino, Concierto serenata, para arpa y orquesta, Cuatro madrigales amatorios, Ausencias de Dulcinea, Cántico de San Francisco de Asís. Orquesta y Coro Nacional de España.
Auditorio Nacional de Música, Madrid.

- 22 de noviembre. Maison de la Musique, Hoeliaart, Bruselas. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. Claudine Orloff y Burkard Spinnler, pianos. Miren y Michael Burton, guitarras. Liliana Marcu, soprano. En la Galería Danieli habrá una pequeña exposición sobre el Maestro.

- 22 de noviembre. Universitat für musik und darstellende kunst, Graz, Austria. Homenaje a Joaquín Rodrigo. Programa: Zarabanda lejana, En los trigales, Coplas del pastor enamorado, Tres canciones españolas, Invocación y danza, Serenata al alba del día, Fandango del Ventorrillo, Tonadilla. Se proyectará la película Shadows and Light.

- 22 de noviembre. Centro Cultural Universitario Assunzione, Roma. Concierto por la festividad de Santa Cecilia, homenaje a Joaquín Rodrigo. Eleonora Marziali, soprano; Alessandro De Pau, guitarra; Todor Petrov y Anna Sneider, piano; Igor Fiorini, flauta. Programa: Serenata española, Sonada de adiós, Caleseras, Tres danzas de España, Seguidilla del diablo, Cantiga, Cántico de la esposa, Aranjuez, mon amour, De los álamos vengo, madre, Árbol, Primavera, Tres piezas españolas, Invocación y danza, Concierto de Aranjuez.

- 22 de noviembre. Gran Teatro de Córdoba, 20:30 h. Emociones, Joaquín Rodrigo, in memoriam. Programa: Dos danzas españolas, Concierto serenata para arpa y orquesta. Inmaculada Aguilar, castañuelas. Isabelle Moretti, arpa. Orquesta de Córdoba, director: Manuel Hernández Silva.

- 23 de noviembre, Palau de la música, Valencia. Acto de entrega de la Medalla del Palau In Memoriam Joaquín Rodrigo. Concierto monográfico Joaquín Rodrigo. Agustín León Ara, violín. Coro de la Generalitat Valenciana. Orquesta de Valencia.Interpreta el Concierto de Estío, para violín y orquesta, Música para un códice salmantino, Ausencias de Dulcinea, Palillos y panderetas.

- 23 de noviembre: Rosario, Argentina. Concierto, Orquesta Provincial de Rosario. Ernesto Bitetti guitarra. Concierto de Aranjuez, Fantasía para un Gentilhombre.

- 23 de noviembre: Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. Museo Nacional, México D.F. Adela Martín, piano.

- 24 de noviembre: Salón de Actos de Caja España, Ateneo de Valladolid, Valladolid. Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo. Programa: El álbum de Cecilia, Cuatro danzas de España, A la sombra de Torre Bermeja, Cuatro estampas andaluzas, Tres piezas españolas, En los trigales, Pájaros de primavera, Jo tinc un burro, Tres canciones sefardíes del siglo XV, Ave María, A la chiribirivuela, A la clavelina. Isabel Guerras Melana, piano. José Antonio Plaza, guitarra. Capilla Clásica de Valladolid, director: Doru Jijian

- 24 de noviembre: Iglesia de la Magdalena, Córdoba. Homenaje a Joaquín Rodrigo. Programa: Canticel, Canción del grumete, Canción de baile con pandero, Cántico de la esposa, En Jerez de la Frontera, Pastorcito santo, De los álamos vengo, madre, Cánticos nupciales, Ave María, Dos canciones sefardíes, A la chiribirivuela. Soprano: Carmen Blanco, piano: Andrés Cosano, Coro Ziryab, director: Javier Sáenz-López.

- 24 de noviembre: Salón de Conciertos de la Sociedad Protectora Musical, Vallada, Valencia. Concierto Extraordinario de la Orquesta de Valencia Homenaje al Maestro Joaquín Rodrigo. Programa: Adagio para instrumentos de viento, Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, Concierto de estío para violín y orquesta, Palillos y panderetas. Jose María Gallardo del Rey, guitarra. Agustín León Ara, violín. Enrique García Asensio, director.

- 25 de noviembre: Hiroshima, Japón. Hiroshima Symphony Orchestra. Joaquín Achucarro, pianista. Concierto para piano

- 26 de noviembre: Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Centenario de su Nacimiento. Biblioteca Musical, c/Conde Duque 9 y 11, Madrid. Organiza Epta España. (tfno: 91 8034922). Daniel Blanch, Eulalia Vela López, Ester Vela López, pianos. Programa: Pastoral, Sonada del adiós, Tres danzas de España, Air de ballet sur le nom d'une jeune fille, Zarabanda lejana, Danza de la amapola, Juglares, Sonatina para dos muñecas, A l'ombre de Torre Bermeja, Tres evocaciones, Atardecer, Gran marcha de los subsecretarios

- 29 noviembre, 2 diciembre: México, D.F. Orquesta de Cámara de Bellas Artes realiza un Homenaje a Joaquín Rodrigo. En el programa: Per la flor del lliri blau, Sones en la Giralda, Cuatro Madrigales Amatorios

- 30 noviembre, 1, 2 diciembre: Houston, Texas, EEUU. Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. Orquesta Sínfónica de Houston.
jimberdahl@houstonsymphony.org

- 30 noviembre, 4, 12 y 14 diciembre: Conciertos extraordinarios en conmemoración del año "Joaquín Rodrigo". Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, Valencia. Organizado por la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos COSICOVA.

- 30 noviembre: Concierto de guitarra. Carlos Jaramillo. Programa: obras de Rafael Talens, Salvador Chuliá, Alejandro Maicas y Joaquín Rodrigo (Tres pequeñas piezas, Un tiempo fue Itálica famosa, Tres piezas españolas)

- ver diciembre para resto de conciertos de este ciclo.

- Noviembre: Valencia. Ballet Nacional de España. Concierto de Aranjuez. Coreografía de Pilar López.

- Noviembre: La Habana, Cuba. Concierto Homenaje en el Centenario de Joaquín Rodrigo.
pdevarona@hotmail.com

- Noviembre: Porto Alegre, Brasil. Homenaje al Maestro Rodrigo.
eduporto@poa.matrix.com.br

- Noviembre: Madrid Universidad Complutense. Recital de obras de Joaquín Rodrigo para voz y piano. Ana Higueras, soprano. Miguel Zanetti, piano.

DICIEMBRE 2001

- 1 de diciembre, Tokio, Japón. Suntory Hall. Tokyo Symphony Orchestra. Joaquín Achucarro, pianista.

- 3 de diciembre: Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Centenario de su Nacimiento. Biblioteca Musical, c/Conde Duque 9 y 11, Madrid. Organiza Epta España. (tfno: 91 8034922). Shizuka Shimoyama, piano. Programa: Serenata españolal, Bagatela, Preludio de añoranza, Suite para piano, Cuatro piezas para piano, Cuatro estampas andaluzas, El Álbum de Cecilia, Berceuse de printemps, Berceuse d'Automne, Canción y danza, Cinco sonatas de Castilla con toccata a modo de pregón, Preludio al gallo mañanero

- 30 noviembre, 4, 12 y 14 diciembre: Conciertos extraordinarios en conmemoración del año "Joaquín Rodrigo". Sede de la Sociedad General de Autores y Editores, Valencia. Organizado por la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos COSICOVA.

- 4 diciembre: Recital de violín y piano. Miguel Ángel Gorrea, Fernando Tortajada. Programa: obras de Juan Pons, J. Pérez Ribes y Joaquín Rodrigo (Siete canciones valencianas , Sonata pimpante)

- 12 diciembre: Recital de piano. Sergio Sapena. Programa: obras de Francisco José Valero, Antonio Férriz, Juan Pons, Antonio Fornet y Joaquín Rodrigo (Cuatro danzas de España, A l'ombre de Torre Bermeja, Sonatas de Castilla)

- 14 diciembre: Recital de canto y piano. María Ángeles Peters, Fernando Tortajada. Programa: obras de J. Vicent Egea, A. Valero Castells, A. Fornet, J. Pons Server, A. Maicas, S. Chuliá y Joaquín Rodrigo (Canticel, Sobre el Cupey, Cántico de la esposa, Soneto, Fino cristal, Coplas del pastor enamorado)

- 5 de diciembre. Auditorio de Santiago de Compostela. Orquesta Real Philarmonía de Galicia. Programa monográfico Joaquín Rodrigo. Director: Antoni Rós Marbá. Solista: Agustín León Ara. Soprano: Nuria Rial. Homenaje a la Tempranica, Concierto de estío, Música para un jardín, Rosaliana, Duas cançons en llengua catalana, Soleriana.

- 10 diciembre: Valencia, Palau de la Música, Sala Iturbi. Coro del Festival Puccini, Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Elena de la Merced, soprano. Amadeo Lloris, director. Obras corales a capella: Cántico de la esposa, Cántico de San Francisco de Asís, Canciones de Navidad, Villancicos.

- 10 de diciembre. París, Ecole Normale de Musique. Sala Cortot. Concierto monográfico Joaquín Rodrigo. Ensemble Bernard Wystraëte. Programa: Danza de amapola, Zarabanda lejana, Capriccio, Una pastora yo amí, Preludio del gallo mañanero, Adagio del Concierto de Aranjuez, En los trigales, Fantasía para un gentilhombre, Romance de Durandarte. Se descubrió busto del Maestro Joaquín Rodrigo donado por la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo para la sala Cortot de la Ecole Normale de Musique, donde Joaquín Rodrigo fue alumno de Paul Dukas.

- 11 al 14 de diciembre. Orense. Homenaje a Joaquín Rodrigo.

- 11 de diciembre, 20 h. Audición comentada.
Profesor: Julio Montero
Lugar: Auditorio del Conservatorio de Orense
Programa: Cinco piezas infantiles, El lirio azul, Concierto Heroico, A la busca del más allá, Sonatina para dos muñecas.
Intérpretes: María Iglesias Álvarez y Javier Miranda Acuña
- 12 de diciembre, 20 h. Conferencia: "Joaquín Rodrigo y su obra para piano".
Académico: Antonio Iglesias
Lugar: Auditorio del Conservatorio de Orense
- 13 de diciembre, 20:15 h. Concierto: Música española para voz y guitarra.
Teresa Nóvoa, soprano.
Tomás Camacho, guitarra
Lugar: Liceo de Orense
Programa: En los trigales, Tres canciones españolas, Ya se van los pastores, Coplas del pastor enamorado, Tres villancicos, Aranjuez, ma pensée, Folías canarias
- 14 de diciembre
. 20 h. Concierto. Concierto de Aranjuez, Zarabanda lejana. Orquesta de CPMO. Guitarra: José Manuel Dapena. Director: Cándido Fernández Chedas. Auditorio del Conservatorio de Orense.

- 13 y 14 de diciembre. Madrid, Teatro Monumental.  La Orquesta sinfónica y Coro de RTVE interpretará el Retablo de Navidad, de Joaquín Rodrigo.

- 18 de diciembre. Homenaje al maestro Joaquín Rodrigo en el centenario de su nacimiento. Universidad SEK Segovia.

- Interpretación de Jo tinc un burro por el Coro de la Universidad SEK, que a partir de este día, y como homenaje al compositor, llevará su nombre.

- Proyección del cortometraje Luces y sombras (Larry Weinstein, 1993) sobre la figura del maestro.

- Pastorcillo santo, Coplillas de Belén, En Jerez de la Frontera, Adela, De ronda. Flores Chaviano, guitarra. Eva Novotna, soprano.

- Desvelado de la placa que da el nombre de Joaquín Rodrigo al Aula de Música de la Universidad.

- 25, 26 y 27 de diciembre. Jerusalem, Academia de Música y Danza de Jerusalem. Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Centenario de su nacimiento. Director artístico: Yossi Urshalmi

- 25 de diciembre. Obras para guitarra de Joaquín Rodrigo. Interpretadas por alumnos de Yossi Urshalmi.

- 26 de diciembre. Obras para piano, guitarra, voz y coro de Rodrigo. La Gala terminará con la interpretación del Concierto de Aranjuez por Ricardo Gallen y la Orquesta de la Academia de Música de Jerusalem. El resto de obras serán interpretadas por profesores de esta academia.

- 27 de diciembre. Recital 'Las raíces musicales de Joaquín Rodrigo'. Guitarra: Ricardo Gallen.

- Diciembre: Valencia, Palau de la Música, Sala Iturbi. Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Enrique García Asensio, director. Música de ballet de compositores valencianos. Pavana Real de Joaquín Rodrigo

FEBRERO 2002

- 5 febrero, 2002, 19 horas.
Proyección del documental Un siglo de Joaquín Rodrigo. Presenta Vicente Tamarit. Residencia de Estudiantes, Madrid. 20:30 horas: Concierto para voz y piano.
Ainhoa Zubillaga, mezzosoprano. Xabier Lizaso, piano

- 28 de febrero: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. University of Wyoming Youth Orchestra, Laramie, Wyoming.

MARZO 2002

- 6 de marzo: Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo. Museo de Arte Moderno de Amberes. Intérpretes: I Fiamminghi. Guitarra solista: Fabio Zanon. Director: Rudolf Werthen. Programa: estreno del Concierto Homenaje, en homenaje a Joaquín Rodrigo de Jan Van der Roost, Tiento Antiguo y Fandango de Joaquín Rodrigo.

- 15 y 16 de marzo: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. New Mexico Symphony, Popejoy Hall, Albuquerque, NM. Paul Mann, director.

ABRIL 2002

- 19 y 20 de abril: El Los Angeles Guitar Quartet interpreta el Concierto andaluz de Joaquín Rodrigo. Austin Symphony Orchestra, Bass Concert Hall, Austin, TX.

SEPTIEMBRE 2002

- 15 septiembre: Monográfico Joaquín Rodrigo. Pennsylvania, USA. Monográfico Joaquín Rodrigo. Peter Segal, guitarra. Agustín León Ara, violín. Más información

OCTUBRE 2002

- 7 de Octubre: Concierto Homenaje a Joaquín Rodrigo en conmemoración de su Centenario. Londres, Festival Hall. Intérpretes: Exeter Philharmonic Choir, Royal Philharmonic Orchestra. Director: Raymond Calcraft. Guitarrista: Ángel Romero. Soprano: Emily Bauer-Jones. Más información.

 

TEMPORADA 2001- 2002

- El Amadeus Guitar Duo, el Eden-Stell-Guitar Duo y la Internationale Philharmonie han organizado un programa que incluye las 3 obras de Joaquín Rodrigo Concierto Madrigal, Concierto Andaluz, y Concierto de Aranjuez, para conmemorarle en el centenario de su nacimiento. En el 2000 lo interpretaron 18 veces, en distintas ciudades alemanas y tienen cerrados 27 conciertos con este mismo programa. www.spanishnight.de