CONCURSOS

1. Aranjuez, del 16 al 18 de noviembre 2000. Certamen-homenaje de los constructores de guitarras, que presentarán a concurso un instrumento dedicado al Maestro Rodrigo. Un jurado compuesto por eminentes guitarristas elegirá la mejor guitarra, por su sonoridad y belleza.

2. Concurso internacional Joaquín Rodrigo, patrocinado por la ONCE. Guitarra-Canto. Madrid, 11-19 enero 2002.
Tfno. información: 34 91 5894868/ 4573

3. Premio Investigación Joaquín Rodrigo , convocado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

4. Enero, 2001. Certamen Internacional de Guitarra "Andrés Segovia", La Herradura, Almuñecar, Granada.

5. El Concurso nacional escolar de la ONCE, en su XVII edición, estará dedicado al Maestro Joaquín Rodrigo.

6. Certamen de dibujo promovido por el UNICEF. Los niños valencianos de edades comprendidas entre los 6 y 12 años están invitados a participar presentando un dibujo "en homenaje al Maestro Rodrigo".

7. El Octavo Festival y Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Plovdik, Bulgaria, que tendrá lugar en junio 2001, estará dedicado al Centenario del nacimiento de Joaquín Rodrigo.

8. El Concurso Chitarristico Internazionale di Savona, en su décima edición, estará dedicado a Joaquín Rodrigo con ocasión del centenario de su nacimiento. 14, 15 y 16 de septiembre 2001.

9. Premio de Investigación de la Universidad Complutense. Colaboran Universidad Complutense y Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo (esta última dota el premio de 500.000 pesetas).

10. Premio Nacional de Poesía (V Ciclo del Aula de Poesía, octubre 2000-junio 2001) con una dotación de 250.000 pesetas. Convocatoria en homenaje al Maestro Joaquín Rodrigo en el I Centenario de su nacimiento. Ayuntamiento de Aranjuez

11. Premio Nacional de Pintura (V Certamen Nacional de Pintura). Primer Premio: 1.000.000 pesetas. Accesits: 500.000 pesetas. Ayuntamiento de Aranjuez

12. Concurso sobre Rodrigo en el programa radiofónico "Clásicos populares". INAEM

13. Certamen "Masses corals Joaquín Rodrigo" Ayuntamiento de Sagunto

14. Concurso Nacional de piano "Joaquín Rodrigo". 27-30 septiembre, Rosario, Argentina.
aliciacorreas@sinectis.com.ar
carmita@arnet.com.ar

15. Concurso de Interpretación de obras de Joaquín Rodrigo. Convocado por la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo. Ecole Normale de Musique de Paris. (ver bases)

16. Otros concursos y festivales internacionales que dedicarán la edición del año 2000 o 2001 a Joaquín Rodrigo:

- Concurso de guitarra de Benicásim, julio 2001
- Concurso internacional de guitarra de Bath, Gran Bretaña
- Concurso de guitarra de Alessandria, Italia, septiembre 2001. Dedicado a Joaquín Rodrigo. www.pittaluga.org
- Festival de guitarra "Euro Art Meeting", Wroclaw, Polonia, Julio 2000