¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


En nuestra sección eventos podrás informarte de los eventos programados en todo el mundo relacionados con Joaquín Rodrigo, conciertos, premios y exposiciones.

Noticias

Estreno mundial de La Azucena de Quito

El pasado día 5 de julio, vísperas del XX ANIVERSARIO del fallecimiento del compositor, tuvo lugar el estreno mundial de “La Azucena de Quito”, oratorio inacabado de Joaquín Rodrigo, con letra de José María Valverde. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador. 
En palabras del director de orquesta, Dante Santiago Anzolini: “El estreno mundial fue un gran éxito, aplaudido por 1250 personas. Tiene momentos sublimes, una instrumentación preciosa, y una calidad asombrosa -uno se sigue lamentando de que no haya sido continuada: hubiera sido una ópera extraordinaria".
El aria “Despedida de Azucena”, editada y estrenada en Madrid por Isabel Penagos el 24 de noviembre de 1962, puso punto final a la interpretación de la Cantata inconclusa.


        La Azucena de Quito manuscrito pags 1 y 2 1La Azucena de Quito manuscrito pags 1 y 2 2

El 6 de julio de 2019 el mundo conmemora al compositor universal Joaquín Rodrigo

El 6 de julio de 1999, falleció en Madrid en su domicilio y rodeado de su familia Joaquín Rodrigo.

El 21 de julio de 1997, falleció su esposa Victoria Kamhi, ambos están enterrados, según sus deseos, en el cementerio de Aranjuez bajo un mausoleo obra del escultor Pablo Serrano. El 6 de julio de 2019 el mundo conmemora al compositor universal Joaquín Rodrigo.

"Creo que lo que sobrevive de nosotros es aquello que es superior.
Para los que nos dedicamos a una labor de creación, resultaría especialmente amargo, especialmente triste, admitir que todo acaba con la muerte".
Joaquín Rodrigo


0507


Foto escultura tumba

Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto