¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobre nosotros

Cecilia Rodrigo ante el stand de Ediciones Joaquín Rodrigo en la Feria anual de Francfurt foto del rincón de estudio de Joaquín Rodrigo Imágenes de partituras y discos de música de Joaquín Rodrigo

En 1989 fueran creadas las Ediciones Joaquín Rodrigo con el fin de proteger y divulgar el patrimonio musical del compositor. La editorial publica y distribuye, sola o en colaboración con otras editoriales, el catálogo de Joaquín Rodrigo, alquila materiales de orquesta, otorga licencias de uso y vela por el respeto moral y patrimonial de la obra en su conjunto.

En 1999 y en 2006 recibió el Premio de la Música al Mejor Editor Clásico.

La Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo fue constituida a finales de 1999, unos meses después del fallecimiento del ilustre compositor y en vísperas del Centenario de su nacimiento, que se celebró en 2001.

Nació para responder a la necesidad de constituir y preservar el Archivo Victoria y Joaquín Rodrigo, que propicia el acceso al valioso fondo documental contenido en el mismo, y para fomentar la realización de actividades encaminadas a difundir la personalidad y la obra de este compositor universal.

En torno a tan valioso legado, la Fundación desarrolla una extensa labor cultural que incluye, entre otros, la atención personalizada a investigadores, la realización de actividades para niños y jóvenes, el montaje de exposiciones, la celebración de recitales de música española, la producción de nuevas grabaciones y la publicación de libros.

El esfuerzo conjunto de la editorial y de la fundación ha conseguido magníficos resultados en su tarea de difundir y acrecentar el legado de Joaquín Rodrigo, constituyendo un caso único dentro de la organización empresarial en el mundo de la cultura.

Detrás de la editorial y de la Fundación se encuentra la familia directa del compositor con su hija Cecilia al frente.

 


 

Ediciones Joaquín Rodrigo
 Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

San Germán, 11-4 J
28020 Madrid  ·  España
Tel.: 34 91 555 27 28
Fax: 34 91 556 43 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ·   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

EDICIONES JOAQUIN RODRIGO aterriza en la Feria de Cremona Mondomúsica 2022

Cremona Mondomusica, en Italia, es una feria que acoge cada año a los más importantes luthiers y demás fabricantes de instrumentos musicales de calidad y que reserva un espacio para la difusión del repertorio musical a través de los editores musicales.
Por vez primera una representación española de editoriales de música clásica, todas ellas de AEDEM, ha estado presente en esta importante feria internacional. Ha sido gracias al apoyo de la Fundación SGAE, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), bajo el paraguas de la plataforma SOUND FROM SPAIN. Hemos contado con un luminoso stand en el que hemos podido exhibir nuestras publicaciones para su difusión entre el interesante público especializado presente en la feria.
La experiencia ha sido muy positiva. Los editores hemos podido comprobar que nuestro repertorio y nuestras publicaciones despiertan un gran interés entre los intérpretes y profesores italianos. Estamos agradecidos también a los editores italianos que nos han acogido con afecto y confiamos en poder repetir el año próximo.

1   3



I Bienal de Cámara "Joaquín Rodrigo" 2022

Joaquín Rodrigo, su música de cámara en Cullera, 9 y 10 de julio.
Dedicado a la música del Maestro en el bello lugar donde disfrutaba del descanso veraniego junto al mar Mediterráneo.
Play YouTube

CULLERA
 

Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto