¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobre nosotros

Cecilia Rodrigo ante el stand de Ediciones Joaquín Rodrigo en la Feria anual de Francfurt foto del rincón de estudio de Joaquín Rodrigo Imágenes de partituras y discos de música de Joaquín Rodrigo

En 1989 fueran creadas las Ediciones Joaquín Rodrigo con el fin de proteger y divulgar el patrimonio musical del compositor. La editorial publica y distribuye, sola o en colaboración con otras editoriales, el catálogo de Joaquín Rodrigo, alquila materiales de orquesta, otorga licencias de uso y vela por el respeto moral y patrimonial de la obra en su conjunto.

En 1999 y en 2006 recibió el Premio de la Música al Mejor Editor Clásico.

La Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo fue constituida a finales de 1999, unos meses después del fallecimiento del ilustre compositor y en vísperas del Centenario de su nacimiento, que se celebró en 2001.

Nació para responder a la necesidad de constituir y preservar el Archivo Victoria y Joaquín Rodrigo, que propicia el acceso al valioso fondo documental contenido en el mismo, y para fomentar la realización de actividades encaminadas a difundir la personalidad y la obra de este compositor universal.

En torno a tan valioso legado, la Fundación desarrolla una extensa labor cultural que incluye, entre otros, la atención personalizada a investigadores, la realización de actividades para niños y jóvenes, el montaje de exposiciones, la celebración de recitales de música española, la producción de nuevas grabaciones y la publicación de libros.

El esfuerzo conjunto de la editorial y de la fundación ha conseguido magníficos resultados en su tarea de difundir y acrecentar el legado de Joaquín Rodrigo, constituyendo un caso único dentro de la organización empresarial en el mundo de la cultura.

Detrás de la editorial y de la Fundación se encuentra la familia directa del compositor con su hija Cecilia al frente.

 


 

Ediciones Joaquín Rodrigo
 Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo

San Germán, 11-4 J
28020 Madrid  ·  España
Tel.: 34 91 555 27 28
Fax: 34 91 556 43 35

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ·   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

Homenaje en Sagunto

Rodrigo querido maestro Cecilia Rodrigo Dario Moreno Amparo Vaya 8 2019 Sagunto rinde homenaje a Joaquín Rodrigo veinte años después de su muerte.

El Teatro Romano recorrió la vida del compositor a través del montaje «Rodrigo, querido maestro» de Amparo Vayá y Passió per Sagunt.

El público, totalmente entusiasmado correspondió con una larga ovación.

https://www.youtube.com/watch?v=Ptupd5_0fgs&feature=player_embedded

En la fotografía, Cecilia Rodrigo con Dario Moreno, alcalde de Sagunto y Amparo Vayá, acompañados de amigos y personalidades.
   

Estreno mundial de La Azucena de Quito

El pasado día 5 de julio, vísperas del XX ANIVERSARIO del fallecimiento del compositor, tuvo lugar el estreno mundial de “La Azucena de Quito”, oratorio inacabado de Joaquín Rodrigo, con letra de José María Valverde. El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador. 
En palabras del director de orquesta, Dante Santiago Anzolini: “El estreno mundial fue un gran éxito, aplaudido por 1250 personas. Tiene momentos sublimes, una instrumentación preciosa, y una calidad asombrosa -uno se sigue lamentando de que no haya sido continuada: hubiera sido una ópera extraordinaria".
El aria “Despedida de Azucena”, editada y estrenada en Madrid por Isabel Penagos el 24 de noviembre de 1962, puso punto final a la interpretación de la Cantata inconclusa.


        La Azucena de Quito manuscrito pags 1 y 2 1La Azucena de Quito manuscrito pags 1 y 2 2

Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto