1960

1960 El Gobierno francés le concede la orden de Officier des Arts et des Lettres.

1961 Primer Premio ORTF Coupe de la Guitare por la obra Invocación y danza para guitarra.

1962 Presencia en el Festival de Burdeos, Francia, en cuyo marco se estrena La Grotte, para soprano y piano.  Presencia en el Festival Gulbenkian de Lisboa, ofreciendo varios conferencia/conciertos.

1963 El Gobierno francés le concede la orden de Chevalier de La Légion d'Honneur. Boda de su hija Cecilia con el violinista Agustín León Ara, el 6 de abril. Imparte un curso de Historia de la Música en la Universidad de Puerto Rico. Creación de Sones en la Giralda para arpa y orquesta, dedicada a Marisa Robles.

1964 Doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.  Estreno de El Hijo Fingido, comedia lírica, con libretto de Lope de Vega, adaptado por Jesus María Arozamena y Victoria Kamhi el 5 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela, Madrid.

1965 Estreno mundial de Himnos de los Neófitos de Qumrán en el Festival de Música Religiosa de Cuenca, el 15 de abril.

1966 Gran Cruz del Mérito Civil. Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo. Estreno de Adagio para instrumentos de viento en junio por la American Wind Symphony, bajo la dirección de Robert Austin Boudreau, en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.

1967 Nace su nieta Cecilia, el 2 de enero. Miembro de la Société Européenne de Culture (SEC). Estreno de Concierto andaluz, para cuatro guitarras y orquesta, el 18 de noviembre en San Antonio, Texas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, bajo la dirección de Victor Alessandro, actuando como solistas el Cuarteto Los Romeros.

1968 Miembro de la Académie du Monde Latin.

1969 Miembro de Honor de la Academia de San Carlos de Valencia.

Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto