1970

1970 Nace su nieta Patricia Sofía, el 22 de abril. Estreno de Concierto madrigal para dos guitarras y orquesta el 30 de julio en Los Angeles, California, a cargo de la Los Angeles Symphony, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, actuando como solistas Pepe y Angel Romero.

1971 Estreno de Con Antonio Machado para voz y piano, por María Orán, soprano, y al piano el autor y Miguel Zanetti, el 4 de octubre, en Sevilla.

1972 Estreno de Pájaros de primavera para guitarra, el 9 de junio en Japón. 

1973 Viaje a Japón.

1974 Viaje a Méjico. Asesor musical del Ateneo de Madrid.

1975 Estreno mundial de Sónnica la cortesana, adaptación escénica de la obra de Blasco Ibañez, en el Teatro Romano de Sagunto, 24 de julio.

1976 Socio de Honor del Ateneo de Madrid. Presidente del Comité Nacional Español de la Música del Consejo Internacional de la Música (CIM), dependiente de la Unesco.

1977 Viajes a Roma, Londres y Bruselas.  Compone Sonatina para dos muñecas, para piano cuatro manos, dedicada a sus nietas, Cecilia y Patricia.

1978 Miembro de la Académie Royale des Sciences, des Lettres et des Beaux-Arts de Bélgica (en la vacante de Benjamin Britten). Estreno del poema sinfónico A la busca del más allá, por la Orquesta Sinfónica de Houston, Texas, bajo la dirección de Antoni Ros Marbá, el 27 de marzo.  Estreno de Concierto pastoral, para flauta y orquesta, por la Philharmonia Orchestra, bajo la dirección de Eduardo Mata, actuando como solista Sir James Galway, en Londres.

1979 Estreno mundial de Triíptico para guitarra, por Alexandre Lagoya, Festival de Música de Francia en el Castillo de la Rougerie, 21 de julio.

 

 

Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto