¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autor

autor En la sección autor encontrarás información relativa a la vida de Joaquín Rodrigo, su biografía, fotografías y los premios recibidos a lo largo de su vida.

Obra


la inspiracinEn esta sección encontrarás información completa de toda la obra de Joaquín Rodrigo ordenada por tipo de composición y con fragmentos musicales de cada obra.

Eventos


En nuestra sección eventos podrás informarte de los eventos programados en todo el mundo relacionados con Joaquín Rodrigo, conciertos, premios e por supuesto exposiciones.

Noticias

La Música Imaginada - cuento musical en Torrelodones

CARTEL CONCIERTO JOAQUIN RODRIGO La vida y obra de Joaquín Rodrigo bajo el titulo:

La Música Imaginada, cuento con narración y músicos

Espectaculo infantil para todos los publicos sobre la vida de Joaquín Rodrigo

TEATRO BULEVAR, Torrelodones, Madrid
Sabado 6 de febrero, 18:00 h.  

¡No os lo perdáis!

A cargo de la Escuela popular de música y danza
   

Ausencias de Dulcinea

Con ocasión de la celebración en 2016 del 4º centenario de la muerte de Cervantes, recordamos que Joaquin Rodrigo compuso el poema sinfónico Ausencias de Dulcinea en 1948, en el 4º Centenario del nacimiento del escritor.

AUSENCIAS DE DULCINEA 
Está basado en el poema “Árboles, yerbas y plantas” que Don Quijote compuso hallándose en la Sierra Morena haciendo penitencia para mejor merecer el amor de su Dulcinea “Dulcinea del Toboso”.

En palabras del compositor :
« Decidí recurrir a cuatro voces en torno a la de Don Quijote y establecer de este modo los contrastes entre lo caballeresco, lo ideal y lo burlesco. Mientras Don Quijote canta en serio, siempre en serio, la orquesta marca lo gracioso, y se obtiene así el espíritu total de la poesía. Las conmovedoras palabras “Aquí lloró Don Quijote ausencias del Dulcinea” desembocan inmediatamente en las voces de las cuatro sopranos solistas, que simbolizan la vana ilusión que es, y que siempre tiene que ser para el Caballero, la figura de su amante. El hecho extraordinario de utilizar no menos de cuatro sopranos en la obra se explica porque ni al norte, ni al sur, ni al este, ni al oeste encontrará don Quijote ese fantasma que es su Dulcinea. »

ausencias


Quiénes somos   -  Aviso Legal   -  Tienda   -  Contacto